Nuevos detalles de la precuela de ‘Los Juegos del Hambre’ salen a la luz

Escrito por: Jorge C.

¡Buenas noticias para los fanáticos de Los Juegos del Hambre! Resulta que, desde 2015, muchos seguidores de esta saga estuvieron esperando alguna continuación de la historia y aunque esto no vaya a ser así exactamente, se acaba de revelar que una precuela está en camino.

Por lo que sabemos, Suzanne Collins, tendrá listo en mayo de este año el nuevo libro ‘Ballad of Songbirds and Snakes’, una novela que transcurrirá 64 años antes de los eventos que vimos en el cine y en libros pasados.

Esta entrega se centrará en una versión joven y muy diferente del Presidente Snow, quien nació en absoluto privilegio, pero va por la vida buscando algo más, siendo encantador, amistoso y, al menos por el momento, un héroe. (Obvio que esto está muy lejos de la persona que conocimos en la trilogía original.)

Toda esta información fue revelada en exclusiva por EW, que también lanzó un primer arte conceptual del libro y un extracto que dejaremos bajo estas líneas:

“La gran escalera que conducía a la Academia podía contener a todo el cuerpo estudiantil, por lo que acomodaba fácilmente la corriente de funcionarios, profesores y estudiantes que se dirigían a las festividades del día de la cosecha. Coriolanus subió lentamente, intentando una dignidad casual en caso de que llamara la atención de alguien. La gente lo conocía, o al menos conocían a sus padres y abuelos, y se esperaba un cierto estándar por el apellido Snow. Este año, a partir de este mismo día, esperaba lograr un reconocimiento personal también. Si lograba una actuación impresionante como mentor, con su excelente historial académico, Coriolanus podría recibir un premio monetario lo suficientemente sustancial como para cubrir su matrícula en la Universidad. Habría veinticuatro tributos, un niño y una niña de cada uno de los doce distritos derrotados, atraídos por la lotería para ser arrojados a una arena para luchar hasta la muerte en los Juegos del Hambre. Todo estaba establecido en el Tratado de Traición que había puesto fin a los Días Oscuros de la rebelión de los distritos, uno de los muchos castigos de los rebeldes. Como en el pasado, los tributos serían arrojados en la arena, un anfiteatro ahora en ruinas que se había utilizado para eventos deportivos y de entretenimiento antes de la guerra, junto con algunas armas para asesinarse entre sí. Se les animaba a verlos desde el Capitolio, pero mucha gente lo evitaba. Cómo hacerlo más atractivo era el desafío.”

Finalmente, por aquí te dejamos el arte conceptual que salió del libro:

Aunque nada está dicho ni confirmado, lo más probable es que algún director aproveche la oportunidad para una película basada en este libro. ¿Qué te parece? ¿Emocionado por esta nueva entrega?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte