‘Judy’: ¿Canta Renée Zellweger en la película?

La temporada de premios ya empezó y Renée Zellweger se está coronando como la favorita para llevarse el Premio Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de Judy Garland en la nueva película biográfica, Judy.

La actriz ya se llevó premios en los SAG Awards, Globos de Oro, Critic’s Choice Awards, entre otros, pero para dar vida a la cantante, no solo tuvo que pasar un tiempo por maquillaje, sino perfeccionar las canciones como “Somewhere Over the Rainbow” y “The Trolley Song”, porque sí, realmente las canta ella.

Zellweger ya demostró que sabe cantar en el musical Chicago, pero para Judy, la actriz pasó un año trabajando con el entrenador vocal, Eric Vetro antes de iniciar rodaje. El propio director de la cinta, Rupert Goold explicó por qué era necesario que la intérprete cantase:

"En cámara, es importante capturar la verdad del actor. He visto el sudor que sale del artista en un escenario. La forma en la que los tendones se mueven en el cuello. Sentí que iba a ser más visceral en directo. Además, Renée tiene una gran voz".

Aparte del entrenamiento, Renée tuvo que cambiar su voz:

"Fue muy metódico. Tuve mucho tiempo para prepararme, lo que fue genial. Porque es como ir al gimnasio. Ella cantaba en una octava mucho más baja que yo, especialmente en ese momento de su vida. Era solo un proceso. Era ir aprendiendo cómo hacerlo. Y después, comprometerse a eso, y hacerlo todos los días"

"La Judy que estábamos buscando de 1969 no tenía el instrumento vocal que tenía en los conciertos de Carnage Hall, pero el rango seguía estando ahí, aunque más errático. Así que Renée iba a por eso", concluyó Goold.

Judy se estrena el 6 de febrero.

 

También podría gustarte