Liam Hemsworth cuenta las razones por las cuales dejó el veganismo

El famoso actor australiano Liam Hemsworth reveló que abandonó el estilo de vida ‘vegano’ a raíz de un problema de salud. El artista de 30 años contó a Men’s Health que, después de unos años siendo vegano, tuvo que dejar atrás su dieta tras un cálculo renal que lo llevó urgentemente a operación.

“Fui vegano durante casi cuatro años, y después, en febrero del año pasado, me sentí letárgico. Luego me diagnosticaron un cálculo renal. Fue una de las semanas más dolorosas de mi vida. Estaba haciendo prensa para ‘¿No es Romántico?’ (película de Netflix) Pero tuve que ir al hospital y someterme a una cirugía”, dijo la estrella australiana. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Men's Health (@menshealthmag) el

Hemsworth expresó que su cálculo era de oxalato de calcio, encontrado de forma abundante en diversas verduras:

“Mi cálculo renal particular era un cálculo renal de oxalato de calcio. Se forma por tener demasiado oxalato en su dieta. Los oxalatos son muy ricos en muchas verduras, específicamente espinacas, almendras, remolacha, papas” (…) “Todas las mañanas tomaba cinco puñados de espinacas y luego leche de almendras, mantequilla de almendras y también un poco de proteína vegana en un batido”, añadió Liam sobre su dieta vegana.

En esa misma entrevista, confesó también que se hizo vegano por razones de salud. No obstante, con la detección de un cálculo renal, tuvo que volver a pensar en los alimentos que ingería diariamente:

“Los primeros dos años me sentí genial. Mi cuerpo era fuerte, mi cardio estaba alto. Y si algo funciona bien por un período, genial, sigue haciéndolo. Si algo cambia y no te sientes bien, debes volver a evaluarlo y luego resolverlo”, sostuvo el actor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Liam Hemsworth (@liamhemsworth) el

¿Qué opinas?

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte