Disneyland y otros parques temáticos se mantendrían cerrados hasta el 2021

Por: Daniela C.

Cuando el Coronavirus ya había explotado en buena parte del mundo e incluso empezaban a subir las cifras de contagio en los Estados Unidos, asombraba ver que parques temáticos como Disneyworld en Orlando, y tantos otros más dentro de territorio norteamericano, seguían atendiendo con total normalidad.

Sin embargo, cuando llegó el momento de detener las máquinas, el anuncio inicial fue un cierre por un mes entero, extendiéndose luego de manera indefinida. A estas alturas del año ya nos queda claro que no será ni dos o tres meses más, sino que lo hará por mucho, mucho tiempo. ¿De cuánto estamos hablando?

Hablar con exactitudes es difícil pero ya vamos entendiendo que ni para el más optimista se trata de un escenario pasajero. Y el gigante bancario suizo, UBS, tiene un estimado: por lo menos hasta enero del 2021, según podemos leer en un nuevo artículo de Los Angeles Times.

Un nuevo informe de esta empresa profundizó en lo que está sucediendo en la industria de los parques temáticos y dijo a sus clientes que Disney probablemente no volverá a abrir sus parques hasta el 1 de enero del próximo año. Hablamos de 9 meses aproximadamente y si hacemos los cálculos, aquello implica millones de millones en pérdidas. 

Inicialmente se hablaba de $20 a $30 millones diarios por el cierre de los parques de Disney alrededor del mundo, aunque ahora también sabemos que ya no están pagando el salario completo a todos sus empleados para poder compensar estos tiempos de crisis.

Eventualmente, tanto Disney como el resto de parques temáticos tendrán que abrir sus puertas pero con cambios importantes: menor aforo y medidas de limpieza mucho más rigurosas. Sin embargo, aquello genera otra pregunta: ¿qué tan rentable seguirá siendo un parque temático si van a tener que abrir con menor un número de visitantes? 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte