Muerte de Robin Williams fue por ahorcamiento

El mundo se estremeció el día de ayer por la noticia que aseguraba que el actor Robin Williams, de 63 años, había sido encontrado muerto en su domicilio. Desde un primer momento se barajaba la hipótesis de que podría deberse a un suicidio, hecho que se ha corroborado con el pasar de las horas, pues una reciente conferencia de prensa a cargo del teniente Keith Boyd confirma que su muerte se ha determinado como “asfixia como consecuencia de un ahorcamiento“.

De acuerdo al teniente Boyd, Williams fue encontrado en su domicilio el día de ayer alrededor de las 11:45am por su asistente personal, quien se preocupó cuando el actor no respondía a los llamados a la puerta de su dormitorio. Boyd contó a los reporteros que Williams fue descubierto semi sentado, ligeramente suspendido sobre el suelo con una correa alrededor de su cuello. También habían evidencias de heridas en su muñeca izquierda.

Los oficiales respondieron a los llamados de emergencia a las 11:55 am, y hasta el momento, no se puede determinar con exactitud la hora del deceso pero se presume que fue alrededor de la medianoche, pues la noche anterior había sido visto a las 10:30pm por su esposa, Susan Schneider, cuando fueron a acostarse. Él se retiró a una habitación distinta en algún punto de la noche. 

Tampoco se encontró una nota suicida en la escena, sin embargo, se sabía que el actor había estado en tratamiento por depresión.

También podría gustarte