El Festival de Cine de Lima anuncia edición virtual

Escrito por: Jorge C.

En medio de todo lo que anda sucediendo alrededor del mundo, muchas industrias se andan renovando para sus eventos, lanzamientos y distintas actividades que se han visto afectadas por el Coronavirus.

Entre ellas, podemos destacar el cambio que ha tenido el Festival de Cine de Lima organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú que, a través de un comunicado de prensa difundido en su Facebook, se señaló que el evento continuará y se llevará a cabo entre el 21 y 30 de agosto, pero de manera virtual. 

Esto fue lo que dijeron:

“La situación nos desafía a pensar más profunda y creativamente acerca del significado de lo que hacemos. Por ello, el equipo del festival está trabajando en el diseño de un formato que, contando con un promedio de 30 películas, conserve la esencia del evento que se fundó hace más de dos décadas: promover lo mejor y más reciente del cine latinoamericano, reservando un espacio protagónico para el cine nacional y generando un vínculo entre sus creadores y el público. Teniendo como máxima prioridad la salud y el bienestar de nuestra comunidad, buscamos persistir en nuestro compromiso y renovar esta cita anual con nuestro público cinéfilo. Creemos firmemente que, en estos tiempos de crisis, fortalecer estos objetivos y reavivar nuestros vínculos representa una fuerza positiva para todos, más aún ahora que el festival estará disponible en su plataforma virtual a nivel nacional”.

Además, la información acerca de la programación y futuras charlas virtuales se darán a conocer más adelante, a través de las redes sociales del Festival. ¿Qué te parece?

TAMBIÉN CHEQUEA: