España planea abrir sus cines en Mayo

Por: Daniela C.

La actual crisis del Coronavirus sigue manteniendo en pausa muchos aspectos de nuestra vida cotidiana (o al menos, como la conocíamos) pero queda la gran interrogante de saber qué actividades se irán retomando próximamente y cuándo.

Entre los países más afectados a nivel mundial por el número de contagios, debajo de los Estados Unidos queda España, con un total de 240 mil casos confirmados y cerca de 26 mil muertes. Sin embargo, el número diario de ingresos a los hospitales y el de decesos ha ido reduciéndose en las pasadas semanas por lo que el gobierno de Pedro Sánchez ya habló con mayor detalle sobre el plan, en Fases, para ir reactivando la economía.

Mientras en la Fase 1 (con fecha de inicio 11 de Mayo) se abrirán los pequeños comercios, la Fase 2 tiene dentro de su plan la reapertura de cines, teatros y otros espectáculos. El truco, por ahora, es que solo se opere al 30% del aforo total. Para la siguiente fase, es decir, la Fase 3, se incrementaría este aforo al 50%. En la Fase 4, se hablaría de un regreso a la vida "normal".

Según el plan de Pedro Sánchez, cada Fase debería durar, como mínimo unas 2 semanas por lo que la reapertura de los cines, en el escenario más optimista, podría darse el 25 de Mayo. Sin embargo, los organizadores de conciertos y los circos, también contemplados en esta Fase, ya emitieron su comunicado diciendo que la reducción del aforo convierte sus actividades en "insostenibles". 

La situación es muy distinta por aquí pues el gobierno ha comentado que la actividad cinematográfica se mantendría detenida todo el 2020, aunque por supuesto, esto deberá ser sometido a una evaluación. ¿Crees que funcione la forma en la que lo trabajarán en España?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte