OpenAI quiere llevar Sora a la industria cinematográfica y ya se reúne con estudios de Hollywood

Hace unas semanas, todos vimos con gran interés la nueva herramienta que había desarrollado OpenAI dedicada a la creación de videos llamada Sora. Esta herramienta de generación de video nos dejó con la boca abierta sobre lo que se podía generar solamente escribiendo la descripción de lo que querías que sea tu video, lo que a su vez, también desató todo un debate sobre sus posibles usos.

Y entre ellos, muchos se preguntaban qué industrias podría afectar próximamente o en todo caso, cómo se podrían ver beneficiadas, siendo la del cine, sin duda alguna, una de ellas.

Al parecer, no ha tenido que pasar mucho tiempo para saber que OpenAI, desarrolladores de Sora, ya se han reunido con estudios de Hollywood y ejecutivos del cine.

De acuerdo a un reciente reporte de Bloomberg, hay reuniones ya pactadas con algunos de los agentes más importantes del mundo del cine en los Estados Unidos, así como estudios y ejecutivos. La finalidad es introducir Sora poco a poco en este mercado para que los cineastas puedan integrar la herramienta en su flujo de trabajo.

Mucho se ha comentado en redes sobre los posibles riesgos que puede tener la incorporación de este tipo de inteligencia artificial en la industria cinematográfica, pues de alguna manera resulta inevitable que su uso signifique que la mano de obra humana quede relegada o reemplazada. Lo que antes podía significar que todo un equipo de producción se mueva a un lejano paraje para rodar ciertas escenas, ahora todo podría ser realizado con una computadora y escribiendo un “prompt”.

Asimismo, la iniciativa llega en un momento particular también para la industria, cuando el uso de la inteligencia artificial ya significó dos huelgas importantes en Hollywood que paralizaron buena parte de 2023. Tanto el gremio de guionistas como de actores lograron asegurar cláusulas que impiden que los grandes estudios puedan hacer uso de la tecnología de inteligencia artificial y así prescindir de sus servicios cuando lo vean conveniente.

También podría gustarte