‘Avengers: Infinity War’ tiene un par de errores de continuidad del UCM

Por: NIcole D:

Marvel está dándolo todo con su nuevo estreno ‘Avengers: Infinity War’, y mientras sigue siendo un hit en la taquilla, la cinta también ha hecho algunos cambios a la continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel que no se alinea a la historia de lo que ya vimos antes.

  1. En Guardianes de la Galaxia Vol. 1, Gamora revela su pasado en un momento íntimo con Peter Quill: "Él no es mi padre. Cuando Thanos se llevó mi mundo natal, mató a mis padres frente a mí. Me torturó, me convirtió en un arma".

Si recordamos los tráilers y el material promocional, el personaje de Nova Corps, Rhomann Dey, menciona que Gamora es el “último sobreviviente de la especie”, diálogo que en la película no aparece, sino más bien fue “modificada quirúrgicamente y entrenada como un arma viviente después de haber sido adoptada por el Titán, Thanos”. Sin embargo, lo que vimos en Infinity War, la especie de Gamora, Zehoberi, no fue completamente aniquilada; sino que fueron un ejemplo de su ecuación 50/50 y Gamora no vio explícitamente morir a sus padres.

2. Gracias al botón pausa y a los televisores 4K, muchos fanáticos notaron que en ‘Thor’ aparecía el guantelete del Infinito en la sala del trono de Odin.

Este detalle obsesionó tanto a los fans, que Marvel tuvo que abordar el tema; por ejemplo, en ‘Thor: Ragnarok’, vemos a Hela (Cate Blanchett) atacando la bóveda de Odin y se encuentra con el Guantelete, pero lo proclama “falso”.

Esto es gracias a que Kevin Feige explicó que mucho antes de pensar en Infinity War, el guantelete apareció por un segundo en una escena durante la Fase  1 de Marvel y obviamente no podía estar ahí. Por eso que se le ocurrió la teoría de que lo que se vio en pantalla años atrás, había sido un Guantelete falso, porque si los asgardianos sabían que había algo que tenía ese tipo de poder, teóricamente podría acabar con Asgard y cualquier otra cosa, como en los comics con un chasquido de dedos.

3. En la escena post créditos de ‘Los Vengadores’, se revela que el ataque a la Tierra por Loki y la raza extraterrestre conocida como Chitauri fue en realidad orquestado por Thanos. El secuaz explica a su maestro que la raza humana no son los "miserables cobardes que nos prometieron", y agregó que "no pueden ser gobernados". Esto parece sugerir que los motivos de Thanos eran gobernar sobre la humanidad y no matar la mitad de la vida del planeta para crear el paraíso como en Infinity War.

4. Thanos se ocupará de esto él mismo… ¿con la Orden Oscura?

Eso nos lleva a la escena de post créditos de Avengers: Era de Ultrón, donde Thanos se mete en una bóveda y se pone el Guantelete del Infinito, diciendo "Bien, lo haré yo mismo". Esta línea parece indicar que Loki y Ronan no pudieron lograrlo, por lo que tendrá que encargarse personalmente. Pero Infinity War presenta al Titán empleando a sus hijos adoptivos, Orden Oscura, para ayudarlo a obtener las piedras.

Estos pequeños detalles de continuidad, demuestran que Marvel tiene cosas planeadas para el futuro y están haciendo ajustes para contar la mejor historia posible.

También podría gustarte