20 Mayo 2015

Este es el ranking de los vecinos más frescos de San Borja

<p>Este es el ranking de los vecinos m&aacute;s frescos de San Borja.</p>

Casas prefabricadas en los techos de los edificios y cocheras enjauladas, 'gallineros', es lo que viene invadiendo este distrito. 

Hoy decidimos continuar nuestra búsqueda de edificaciones irregulares y llegamos hasta el distrito de San Borja, donde a pesar que todo está más controlado, siempre hay algunos que quieren hacer  de las suyas.

Las primeras quejas empezaron en las Torres de Limatambo, donde algunos estacionamientos de uso común se vieron invadidos por estas jaulas de fierros que sirven como cocheras, dejando a decenas de vecinos sin lugar donde estacionar el vehículo. 

[VIDEO: Increíble: mira el ranking de los vecinos más frescos]

Pero la indignación de los vecinos aumentó cuando se enteraron que uno de los autores de tan osada construcción cobra un alquiler por dichos espacios públicos. Acudimos a la municipalidad a escuchar la versión del alcalde y nos atendió la ingeniera Nancy Ninapaytán, Gerente de Fiscalización, quien nos informó que sí se escuchan los reclamos y están al tanto de dichas rejas.

Pero estas jaulas no serían las únicas quejas, algunos indicaron que no se les permitió colocar tanques de agua o cableado en los techos de los edificios debido a que algunos vecinos decidieron ampliar sus departamentos y convertirlos en dúplex con algunos cuartos prefabricados.

Otro de los problemas que están sucediendo en el distrito son los cercos verdes, llamados también cercos vivos, donde las plantas son retiradas para levantar grandes paredes y así ampliar la casa de sus sueños.

Relacionadas