En Vivo

Construcciones informales siguen invadiendo calles de Lima

Mira cómo actúan los 'vecinos frescos' en varios distritos de la capital. 

Ha pasado más de un mes medio desde que A las Once denunció a varios vecinos que se pasan de la raya en distintos distritos de Lima. Hoy recorrimos los mismos lugares y, al parecer, poco o nada ha cambiado. Pese a que algunas autoridades fijaron plazos límites para desmantelar y erradicar  estos problemas, parecen que las palabras se la ha llevado el viento.

Hace 55 días conversamos con Nancy Ninapaytan, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de San Borja y nos dio plazos para desaparecer esas rejas y escalera. Hoy volvimos al municipio para que la ingeniera nos explique las acciones que tomaron ante estos hechos, y ella asegura que solo conversaron con los propietarios.

En El Agustino el panorama fue un poco más alentador. Las rejas y el intercomunicador en medio de la pista ya había desparecido, los cactus de doña Pina ya no estaban, varias rejas estaban desmanteladas, pero no todo es tan bonito como parece. Los propietarios siguen apoderándose de las veredas y eso lo sabe muy bien la dueña de una escalera caracol.

También volvimos al famoso jr. Chota, que fue escenario de cientos de encuentro sexuales. Luego de nuestro informe esta calle fue intervenida y se retiraron todos los autos de la zona. Pero hoy volvimos y grande fue nuestra sorpresa al ver algunos autos estacionados que fueron obligados a moverse ante la presencia de nuestra cámara.

Notas relacionadas