En Vivo

América Hoy

L-V 09:30 a. m.

Mountains

Coronavirus: ¿Plasma de pacientes recuperados sería la solución para combatirlo?

Coronavirus: ¿Plasma de pacientes recuperados sería la cura?

El plasma de las personas que superaron el COVID-19 tiene anticuerpos que podrían servir como tratamiento.

El doctor Elmer Huerta, en entrevista con El Comercio, afirmó que la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) ya aprobó el tratamiento con plasma del convaleciente para el coronavirus.

► Mira: ¿Personas con asma y tuberculosis tienen mayor riesgo de no superar el coronavirus?

Además, hay un estudio en China en el que cinco pacientes salieron de UCI tras ser tratados con el plasma de convalecientes. Al respecto, el médico explicó que el plasma de las personas que han superado el virus del COVID-19 tiene anticuerpos que la persona fabricó.

► Mira: Coronavirus en Perú: ¿Qué significa que estamos rumbo al pico de contagio?

América Hoy conversó con el doctor Leslie Soto para explicar si la donación de plasma de pacientes que ya combatieron el coronavirus sería la solución. "Cuando uno se enfrenta a una enfermedad forma defensas, entonces estas defensas van a hacer que cuando yo vuelva a tener la enfermedad ya me pueda proteger", detalló. 

► Mira: ¿Por qué al estornudar o toser hay que taparse con el codo y no con las manos?

"Entonces, la idea no es tan descabellada, si yo tengo las defensas las paso a otra persona, es algo bastante lógico, pero eso está en investigación y habría que ver la posibilidad", agregó el infectólogo del Hospital Cayetano Heredia, quien aseguró que "cada idea es buena porque permite abrir una puerta más de esperanza para la cura del coronavirus".

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Coronavirus: ¿Cómo ataca a los pulmones y cómo reacciona el cuerpo?

Notas relacionadas