En Vivo

Coronavirus en Perú: ¿Qué significa que estamos rumbo al pico de contagio?

Infectólogo Leslie Soto explicó cómo enfrentar esta etapa en las dos semanas que vienen y son trascendentales. 

El doctor Leslie Soto explicó, en un enlace con América Hoy, qué significa que en el país estamos llegando rumbo al pico de contagio delcoronavirus, un término del que se ha hablado mucho en los últimos días. 

► Mira: ¿Personas con asma y tuberculosis tienen mayor riesgo de no superar el coronavirus?

"Cuando uno tiene una enfermedad, cualquiera que esta sea, comienza a transmitirla a muchas personas, entonces la idea es que va a llegar a un punto en el cual el máximo de personas que se pueden infectar va a llegar y después poco a poco ya vamos a ir teniendo menos cantidad de infectados", detalló el infectólogo del Hospital Cayetano Heredia

► Mira:Coronavirus: solución para limpiar y desinfectar superficies

El especialista en salud precisó que la ventaja de llegar a este punto significa que estamos yendo hacia la mejoría de los pacientes con coronavirus y menor cantidad de casos por día. ¿Cuándo llegaríamos al pico más alto? ¿En las dos semanas siguientes? 

► Mira: ¿Plasma de pacientes recuperados sería la solución para combatir el coronavirus?

"Al inicio, cuando comenzó la epidemia acá en Perú, sin ningún tipo de restricciones, el pico iba a ser como el 15 de mayo, ahora con las tres restricciones (lavado de manos, uso de mascarillas y aislamiento social) eso ha permitido que en esta semana que viene debemos estar en el pico aproximadamente", finalizó el doctor Leslie Soto.

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Coronavirus: ¿Cómo ataca a los pulmones y cómo reacciona el cuerpo?

Deja un comentario

Notas relacionadas

Los más vistos