En Vivo

América Hoy

L-V 09:30 a. m.

Mountains

Ciro Maguiña pide a las EPS flexibilidad para que otorguen medicamentos

Ciro Maguiña pide a las EPS flexibilidad para que otorguen medicamentos.

"Hay medicamentos que están ayudando a muchos pacientes, pero las EPS no dan permiso porque estaban para otra indicación", contó Ciro Maguiña.

Las personas que se infectan de coronavirus cada día va en aumento y ante esta dramática realidad el doctor Ciro Maguiña hizo un pedido especial a las EPS, quienes cuentan con medicamentos que ayudan en el tratamiento.

► Mira: Coronavirus: ¿Qué medidas se deben tomar al terminar la cuarentena?

"Hay medicamentos viejos y nuevos que están ayudando a muchos pacientes antes que llegue el ventilador (mecánico), pero hemos detectado que las EPS no dan permiso porque estaban para otra indicación", contó el infectólogo en enlace con América Hoy

► Mira: Coronavirus: ¿Un vecino enfermo puede contagiar a toda la cuadra?

El vicedecano del Colegio Médico del Perú detalló que, por ejemplo, la hidroxicloroquina se usa en artitris y ahora se está usando para el COVID-19 por la necesidad. "No un caso, muchos casos en Lima se están salvando antes que llegue el ventilador mecánico", afirmó. 

► Mira: Coronavirus: la diabetes es la enfermedad con más mortalidad en Perú

"Pido a las EPS que sean flexibles, es la vida humana a la que estos medicamentos están ayudando. Pido públicamente la flexibilidad a las EPS, es el momento de crisis sanitaria y en la parte humanitaria no hay que esperar que llegue a UCI o al ventilador donde se salva o se muere", fue el llamado final del doctor Ciro Maguiña

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Coronavirus: ¿Cómo evitar el contagio al comprar en la bodega?

Notas relacionadas