En Vivo

Coronavirus: colegios privados deben recuperar clases y luego cobrar las pensiones

La UGEL y los padres son los encargados de verificar que esto se cumpla de forma virtual y presencial. 

José Carlos Vera, director regional de Educación de Lima Metropolitana, se refirió al cobro de pensiones en los colegios privados, un reclamo que los padres están realizando porque consideran que sus hijos no reciben la misma educación, pese a llevar clases virtuales.

► Mira: ¿Cómo será la evaluación de las clases virtuales desde el 6 de abril?

Por ello, dijo que en marzo, por los quince días de suspensión de clases, el colegio privado está en la obligación de recuperar esos aprendizajes entre trabajos virtuales y horas extras de forma presencial. 

► Mira: Congelar deudas en bancos: conoce cómo te cobrarán en los siguientes meses

De esa forma el padre de familia podría pagar todo marzo, siempre y cuando la UGEL y los padres verifiquen que el plan de recuperación se ha cumplido. "No vamos a hablar de recuperación de horas exactas, pero sí de aprendizajes y de competencias que tienen que haberse brindado por el colegio", detalló en comunicación con América Hoy.

► Mira: Coronavirus: ¿Quiénes pueden retirar los dos mil soles de la AFP?

Sin embargo, si el padre de familia identifica que el plan de recuperación no ha sido el óptimo y que el colegio no ha cumplido con prestar el servicio educativo, tiene dos caminos para no verse obligado a pagar la pensión de todas formas.

► Mira: Coronavirus: cinco consejos para ahorrar en plena cuarentena

"Ir a laUGEL y presentar un reclamo para que el organismo vaya a hacer una supervisión in situ del caso, y al mismo tiempo acercarse con Indecopi, que es la entidad competente en la regulación de los pagos de las pensiones", agregó Vera

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Colegios privados están obligados a presentar plan de recuperación de clases

Deja un comentario

Notas relacionadas

Los más vistos