En Vivo

¿Qué diferencia hay entre el bypass gástrico y la manga gástrica?

Un cirujano bariatra explica los riesgos en cada técnica para bajar de peso y qué debes hacer después de la operación. 

El doctor Raúl Llayme hizo una aclaración en América Hoy en cuanto a la cirugía que se la hace a un adolescente parabajar de peso. ¿Bypass gástrico o manga gástrica? ¿Cuáles son las diferencias?

Hija de Josimar de catorce años se someterá a cirugía para bajar de peso

"Es importante que se sepa que la técnica de elección en este grupo de personas de edad similar es la cirugía restrictiva, dentro de ella la manga gástrica, porque es una técnica bastante fisiológica y el paciente solo tiene que comer sano y hacer deporte tras ella", explicó el cirugano bariatra.

► Mira: Famosos que se sometieron a la manga gástrica

El especialista agregó que, "es distinto a una técnica derivativa, tipo bypass gástrico, donde sí el paciente tiene que tomar vitaminas de por vida, suplementarse de por vida e inyectarse la vitamina B12 cada treinta días de por vida". 

Raúl Llayme enfatizó que a un adolescente no se le puede hacer un bypass gástrico porque a esa edad quizá no es consciente de suplementarse adecuadamente el resto de su vida, mientras que una persona mayor de dieciocho años, sí.

"Entonces, en la elección de la técnica también es importante considerar a la manga gástrica para que esta persona tenga una vida saludable", finalizó el médico cirujano al hablar sobre las técnicas para bajar de peso.

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

¿Los adolescentes se pueden someter a la cirugía de manga gástrica?

Deja un comentario

Notas relacionadas

Los más vistos