En Vivo

Los últimos días de Patrick Zapata Coletti

Patrick Zapata fue asesinado de 13 balazos

Patrick Jair Zapata Coletti tenía tan solo 25 años, vivía rodeado de íntimos amigos, aunque algunos le trajeron grandes y nefastos problemas.

Patrick Zapata apareció muerto en los alrededores de la huaca El Paraíso de San Martín de Porres.  Dejó de existir en un lugar totalmente distinto a los que él solía frecuentar, sin lujos, ni extravagancias y sin amigos emprendió su ultimo viaje.

[La violencia aumenta en las calles de Lima]

Patrick murió de 13 balazos, la mayoría en la cabeza, cubrieron su rostro con su casaca y lo dejaron en un descampado, un crimen, al mismo estilo de la mafia.

[Las casas de la mafia]

Horas antes de su muerte, a las 11:03 de la noche, Patrick publicó en su cuenta de Facebook: “Qué hubo pues, hoy dónde es!” ese fue su último post, luego decidió salir de juerga a la discoteca Songo de Los Olivos, donde bailó, cantó y celebró.

[Gerald Oropeza: su madre culpa a coronel PNP de ataque a Porsche]

La municipalidad de Los Olivos difundió imágenes donde se le ve a Patrick con dos amigas, María Elena Andrade Rodríguez, hermana de Lesly Castillo, y a Cecilia Del Pilar Casas Quintana tomando un taxi, lo que parece extraño, es el largo tiempo que demora el vehículo en arrancar, parece que hiciera hora, pero finalmente los lleva algunas cuadras más allá.

[Conozca los lujosos caprichos de Oropeza]

Dos vehículos interceptaron el taxi, Cecilia Casas, dijo a la policía que fueron 4 sujetos que, a punta de pistola, redujeron a Patrick Zapata.  En medio del forcejeó ella salió herida en la cabeza.

["Alan García" desliga vínculos con Gerald Oropeza y el narcotráfico]

Pero ¿qué sabía Patrick o qué podía revelar a la policía, para que su asesino no le perdonara la vida?

Patrick Colleti, como le llamaban sus amigos, viajó con Gerald y retornó con él de México, pero decidió volver a su casa en taxi el día del atentado. 

Y fue por eso que tras ser citado por la Dirección de Criminalística para dar su testimonio, salió sin resguardo, sin ninguna protección, aunque él habría dicho que estaba recibiendo amenazas.

Malena Rodríguez, indicó que los sicarios ya sabían a lo que iban, buscaban a Patrick y él estaba completamente sorprendido, fue trasladado a otro vehículo.  Minutos después, las chicas llamaron a la policía, pero ya no podían hacer nada por él.

 

Notas relacionadas