En Vivo

Policía capturó a delincuente "Látex", el rey de los bujieros

Policía capturó a delincuente Látex el rey de los bujieros.

"Látex" se había apoderado de las calles asaltando a un centenar de personas con bujía y una pistola. 

Él es Walter Pablo Berrocal León (23) más conocido como “Látex”. El joven asaltante es integrante de la banda delincuencial “Los bujieros de Villa Victoria” y cayó saliendo de la discoteca Kapital Sur, junto a su cómplice, un menor de edad apodado “Montoyita”. Una de sus tantas víctimas fue nuestra conductora Rebeca Escribens

Mira también: [VIDEO: ¿Qué es el "bujiazo" y cómo prevenir esta modalidad de robo?]

Esto sucedió el 13 de octubre de este año, sin embargo “Látex” siguió delinquiendo y escapó de la justicia en varias oportunidades. Él también está involucrado en el asesinato de su tía Leonarda Berrocal (58), quien recibió un balazo en la frente cuando trató de impedir que Walter se esconda en su casa luego de cometer sus delitos. 

Mira también: [VIDEO: Conozca las modalidades más comunes de robo a automóviles]

En el momento de su captura, se le encontró 50 envoltorios de pasta básica de cocaína, marihuana, una bujía y un revólver. Walter Berrocal creció en el mundo del hampa, su padre lo había acostumbrado a este ritmo llevándolo varias veces al penal de San Juan de Lurigancho, donde hoy cumple condena.

Mira también: [VIDEO: ¡Atención! Conozca cuáles son las principales modalidades de robo]

“Látex”, su amigo Montoyita y hace unos meses Renzo Arturo Romero del mismo clan ya están en manos de las autoridades, pero todavía falta saber el paradero del que se hace llamar “Cabezón” y otros integrantes de esta pandilla que viene cubriendo de terror las calles a punta de bujiazos.

Notas relacionadas