Conozca las modalidades más comunes de robo a automóviles

En el 2012 se robaron 2078 automóviles. Este año la cifra ha aumentado en más del cien por ciento.

Según la  policía, este año en Lima se han robados 6642 vehículos. No todos terminan desmantelados. En el 2014 algunos han sido utilizados como rehenes a cambio de dinero. Una modalidad de extorsión que ha crecido durante el año.

Mira también:[La ruta del delito: Conozca los distritos donde se roban más vehículos]

Existen dos tipos de robo. Una es con el auto estacionado, cuando los dueños están lejos es el momento preferido para los ladrones. 4729 han sido sustraídos de esta forma. En cambio, 1913 vehículos cayeron bajo la modalidad del asalto al conductor

Mira también:[VIDEO: ¿Qué es el "bujiazo" y cómo prevenir esta modalidad de robo?]

Los raqueteros también están merodeando las calles en busca de autos que puedan utilizar para robar. Pero exista otra modalidad: mientras el chofer baja del auto estacionado, alguien sigilosamente abre la puerta y la cierra a medias. De esta manera cuando el dueño del auto presione la alarma las puertas del vehículo no se cerrarán con seguro. 

Mira también:[VIDEO: ¡Cuidado una nueva amenaza circula por Miraflores! Delincuentes roban en un auto BMV]

A menos de un mes de las fiestas siempre es bueno recordar que si no quiere que su auto caiga en manos de la delincuencia debe tomar ciertas precauciones. Tratar de estar dentro del auto el menos tiempo posible al llegar a su destino, asegurarse que las puerta cierre con seguro y jamás detenerse si alguien le advierte si su auto esta con la llanta baja.

Deja un comentario

Notas relacionadas