En Vivo

¡Atención! Conozca cuáles son las principales modalidades de robo

Les contamos cuáles son las medidas de prevención que puede tomar.

La delincuencia hace de las suyas en todos lados y de maneras ingeniosas. Su avance depende de qué tanto las víctimas estén informadas y tomen medidas de prevención. Hoy en A las once repasaremos algunas modalidades de robo más comunes.

Mira también:[VIDEO: ¿Qué es el "bujiazo" y cómo prevenir esta modalidad de robo?]

Dentro de su casa usted no siempre está a salvo. Las trabajadoras del hogar suelen ser blanco de los amigos de lo ajeno. Cuídese de ellas. La llamada es la modalidad más común actualmente, ya sea porque usted ganó un premio o también suelen usar el nombre de un integrante de la familia, a quien presuntamente han detenido o secuestrado. 

Mira también:[VIDEO: Pollerías en la mira del sicariato]

Por Internet también puede ser engañado. Atento a correos electrónicos desconocidos. En las calles son muy conocidas modalidades de robo que siguen siendo efectivas. Una muy conocida es la cascada. Otra modalidad es la llamada escorpión: los ladrones aprovechan el tráfico de la ciudad para elegir a su víctima y ubicar qué se van a llevar. 

Mira también:[VIDEO: Los pequeños negocios en la mira de la delincuencia]

El huevo es otra modalidad que hasta hoy sigue vigente, tiene sus variantes pero la clave es nunca detener la marcha hasta llegar a un lugar seguro. No le siga el juego a extraños, la modalidad del amigo es la más común para sorprender a las víctimas de la tercera edad.

Deja un comentario

Notas relacionadas