En Vivo

Descuartizador de Ate: Hermano dio detalles del crimen de Pedro Salluca

Descuartizador de Ate: Hermano dio detalles del crimen de Pedro Salluca.

Los hermanos serían denunciados por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento real.

Cada día que pasa la muerte que tuvo Pedro Salluca Suma, el mesero de una conocida pollería de Ate Vitarte, sigue esclareciéndose. La mañana de ayer, y tras ser detenido en Pichanaki, Eloy Ríos Vargas, hermano de Almíber y principal sospechoso del crimen, lo sindicó como el responsable de haberlo asesinado y seccionado.

[VIDEO: ¿Cuál es el perfil psicológico de un descuartizador?]

Según el testimonio que Eloy brindó a la policía, él vio llegar a su hermano y a Salluca la madrugada del 13 de mayo. Ambos habían libado licor y empezaron a discutir por diferencias laborales, dijo que en medio de la madrugada un fuerte ruido lo despertó, en ese instante vio al mesero agonizando con un corte en el cuello.

[Crimen en Ate Vitarte: Policía allanó habitación de principal sospechoso]

Jaquey reprochó a su hermano por lo que había hecho, pero este reaccionó con furia. Almíber tomó nuevamente el cuchillo pero esta vez para amenazarlo de muerte. El jefe de mozos lo obligó a que colabore sin decir una palabra. Primero lo ayudó a trasladar el cuerpo hasta la ducha, luego el asesino abrió el caño y se encerró con el cadáver hasta las 5 am.

[VIDEO: Tras las pistas que dejó el descuartizador de un hombre en Ate]

Antes del amanecer, Almíber abrió la puerta del baño, acababa de seccionar el cadáver de su víctima y se disponía a borrar las huellas. Posteriormente recogió la ropa de Salluca junto a sábanas y frazadas. Con la ayuda nuevamente de Eloy, trasladó las bolsas con restos humanos hasta la avenida Nicolás Ayllon y el frontis de una vivienda.  

Notas relacionadas