En Vivo

Conozca los mitos y verdades sobre la CTS

Descubra los mitos y verdades de la CTS.

Si es trabajador estable y necesita dinero extra, puede retirar parte de su CTS solo hasta fin de año.

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) está por cerrar la fecha límite para poder tener la oportunidad de retirar dinero, dejando el equivalente a cuatro sueldos. Si usted es un trabajador estable y necesita un dinero extra, usted puede retirar parte de su CTS solo hasta finales de este año.

[AFP: lo que se viene para los independientes]

Los economistas aseguran que no es recomendable acumular muchos años de CTS cuando existe la opción –todavía- de retirar parte del dinero. La CST funciona como un seguro de desempleo, pero es individual, no colectivo como en otros países.

[Economisa explica cómo se aplican descuentos de pensiones para independientes]

Cuando pierdes el trabajo este dinero está para solventar los gastos por unos cuantos meses. Según el último informe de economistas del Perú, el promedio para encontrar un nuevo trabajo es de cuatro meses y medio, por lo que consideran diez años de CTS un exceso.

[Aporte obligatorio de independientes a las AFP en la cuerda floja]

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la rentabilidad de la entidad financiera. La oportunidad para retirar su dinero de la CTS sin necesidad de perder el trabajo está en cuenta regresiva, pero un nuevo proyecto de ley ha sido aprobado, con lo que podrá invertir este ahorro en el sueño de la casa propia.

Notas relacionadas