YouTube: joven hace respetar su derecho a medio pasaje en transporte público

El YouTuber de Verdades Milanesas salió a las calles con la resolución ministerial de la Ley 26271 para enseñarles a los jóvenes lo que significa realmente 'pagar medio'.

YouTube: joven hace respetar su derecho a medio pasaje en transporte público

¿Qué tanto hacen los estudiantes por hacer valer su derecho del carné de medio pasaje? fue la pregunta que se hizo el creador de Verdades Milanesa, quien salió a las calles a investigar cuánto pagaban los universitarios en los diferentes transportes públicos.

[LEE: Se volvió un genio tras sufrir daño cerebral]

Pese a que la resolución ministerial de la Ley 26271, estipula que los estudiantes de educación superior deben pagar la mitad del pasaje regular, esto no sucede y en su mayoría terminan cediendo a la presión del cobrador y pagando S/. 1 o S/. 1.20 por el servicio.

Con este conocimiento, el youtuber subió, junto a uno de sus amigos universitarios a una couster donde el estudiante pagó solo 80 céntimos de pasaje, algo que generó la molestia del cobrador quien le increpó que debía darle más dinero.

[LEE: YouTube: Adolescente se desmaya cuando su padre le quita su iPhone 6 por tener malas notas]

Es en este momento que Jack Jerico, conductor del microprograma, le muestra la norma impresa que le otorga dicho beneficio. Lejos de que el cobrador le de la razón persiste en cobrarle más de la mitad.  

[LEE: Joven con síndrome de down sueña en convertirse modelo y cambiar el rostro de la belleza]

Incluso un efectivo policial conversa con el joven youtuber sobre el cobro del medio pasaje y le da la razón. 

 

 

Relacionadas