Protectores solares con color que pueden reemplazar tu base de maquillaje

Si tienes manchas en la cara, ¿es mejor el protector solar neutro o con color? Una dermatóloga te explica los beneficios de un bloqueador para el rostro con color y en qué marcas los puedes encontrar

Protectores solares con color
Protectores solares con color

Los dermatólogos aseguran que la mejor crema contra las manchas, arrugas y demás signos del envejecimiento es el protector solar, pero ¿sabías que si utilizas uno con color hay mayores beneficios, y también que puede reemplazar a una base de maquillaje?

La Dra. Melanie Macpherson, dermatóloga explica, a continuación, por qué el protector solar con color se convertirá en tu nueva base y cuáles son sus beneficios:

  • Obtendrás protección contra los rayos UV, camuflarás aquellas imperfecciones y lograrás uniformizar el tono de tu piel.
  • Los protectores solares con color contienen óxido de hierro, lo que brinda la protección más amplia contra los rayos UVB y UVA.
  • Ahorras tiempo, ya que te ayudará a evitar un paso más en tu rutina diaria.
  • Tu piel se sentirá más ligera, ya que no tendrás que aplicar doble producto, el protector y la base.

Protectores solares con color que venden en Perú

  • Fusion water con color de Isdin: protector solar que tiene una fórmula ultraligera, ideal para uniformizar el tono de tu piel.  Viene en 3 tonalidades.
  • Proteos screen color fluid de Martiderm: contiene ácido hialurónico y silicio.  Es de fácil absorción y viene en acabado mate.  Se adapta al tono de tu piel.
  • Anthelios UV mune 400 de La Roche Posay: resistente al agua, de textura ligera y acabado natural.
  • Bloqueador solar velvet face de Frezyderm: este producto parece una base de maquillaje, deja una sensación aterciopelada y no grasosa en la piel después de su aplicación. Proporciona un aspecto mate con duración de 6 horas.
  • Photoderm nude touch de Bioderma: protector ligero y antibrillo.

Existen otros protectores solares con color de diversas marcas como: Avene, Umbrella, Loreal, Nivea, etc.

La Dra. Soky Del Castillo, dermatóloga, destaca que el pigmento de los fotoprotectores con color suelen tener un pigmento llamado óxido de hierro.  Este pigmento previene la aparición de manchas por la exposición a la radiación UVA.

Cabe indicar que la radiación UVA es aquella que atraviesa las ventanas, llega hasta nuestro rostro y nos mancha.

“Así que si estás teniendo manchas o  ya están apareciendo pequitas en tu cara, sería bueno usar un fotoprotector solar con color”, recalca.

RELACIONADOS