Cosas que se encuentran en un cadáver y que menos te imaginas

¿Animales? ¿Objetos? ¿Cuerpos que se mueven? Dos especialistas en investigaciones forenses cuentan estas y otras curiosidades sobre sus experiencias con personas sin vida

Objetos curiosos hallados en cadáveres.
Objetos curiosos hallados en cadáveres.

¿Alguna vez te has imaginado lo que se puede encontrar dentro de un muerto o si es verdad que aún se pueden mover? Estos son solo algunos hallazgos casuales que diversos especialistas han reportado tras observaciones a cuerpos sin vida.

Objetos curiosos hallados en cadáveres

Una patóloga que comparte contenido forense en TikTok reveló tres descubrimientos curiosos y frecuentes que suele encontrar dentro del organismo de un cadáver y que la han sorprendido tanto que, algunos casos, tuvo que salir de la morgue.

En medio de su experiencia, la especialista relata el hallazgo de un sapo dentro de la boca de una persona sin vida que había sido encontrada dentro de un vehículo.

“Tenía signos de asfixia, la cara moreteada, los ojos hemorrágicos, aparte de eso tenía la boca cosida con alambre. Cuando realizamos la necropsia, retiramos el alambre y algo sobresalía. Lo que salió de su boca era un sapo. Yo salí corriendo”, cuenta la patóloga en este video

Otra experiencia que cita la especialista es con los cadáveres de niños, donde revela que se encuentran con parásitos o lombrices intentando salir desesperadamente del cuerpo de los menores.

Así también se encuentran los casos frecuentes de cuerpos sin vida en donde se hallan curiosamente una o más monedas dentro del estómago, sin explicación alguna.

Cadáveres que se mueven más de un año

Entre otras curiosidades en torno a observaciones forenses de cadáveres, se encuentra el caso de la investigadora australiana, Alyson Wilson, en una “granja de cuerpos” en las afueras de Sídney, en un lugar no divulgado al público.

“El término ‘granja de cuerpos’ se refiere a centros que investigan la descomposición de cadáveres para ayudar a la policía y a los patólogos en investigaciones criminales”, señalan en un informe para la BBC Mundo.

En la Instalación Australiana de Investigación Experimental Tafonómica (AFTER por sus siglas en inglés), que se encarga de estudiar los procesos de descomposición de los organismos, Wilson registró durante 17 meses un cadáver.

Bajo la técnica de filmación “time lapse” durante dicho tiempo, la investigadora observó que los brazos que estaban junto al cadáver en el momento de la muerte acabaron abiertos hacia los lados, lo que se cree se debe a que el cuerpo se momifica y los ligamentos se secan. 

Este tipo de investigaciones sobre el movimiento de cadáveres, señala la investigación, es importante para los especialistas quienes tienen la oportunidad de interpretar mejor el escenario de un crimen. 

Etiquetas:

RELACIONADOS