¿Cómo evitar que la cerveza me hinche la barriga?

¿La tomas en vaso o directamente de su envase? Una especialista te explica cómo se toma la cerveza y qué errores evitar para no tener esa sensación de embotamiento

¿Por qué la cerveza puede hinchar el estómago?
¿Por qué la cerveza puede hinchar el estómago?

A muchas personas no les agrada tomar cerveza y una de las principales razones gira en torno a que puede generar una sensación de hinchazón en el estómago. Sin embargo, la causa de este malestar no está del todo relacionado con la bebida o tu organismo, sino con cómo la consumes.

¿Cómo se toma la cerveza para que no te hinche el estómago

Andrea Aldana, experta en nutrición, señala que existen dos errores frecuentes que todos las personas cometen al tomar cerveza, lo ocasiona que uno sienta que esta bebida le provoca embotamiento: 

1. No tomes la cerveza directamente de la botella o lata

“Tienes que oxigenarla, así como con el vino, pasarla a otro vaso o a un decantador, para que todo ese dióxido de carbono (el gas) que está atrapado en el contenido, se libere”, señala la especialista en este video

2. Observa bien cómo sirves la cerveza en el vaso

Servir la cerveza lentamente y tratando de no generar espuma en el vaso es la forma incorrecta de hacerlo. Si no se forma la espuma, todo el CO2, dióxido de carbono o gas que tiene la cerveza queda encapsulado en la parte inferior del vaso y es así cómo llegará a tu estómago, lo que provocará la hinchazón.

La forma correcta de servir la cerveza es inclinando el vaso a 45°, vertiendo la bebida rápidamente, de lado a lado y poco a poco alzar el vaso a 75°. En ese momento, levantar la botella o lata para generar que todo el gas se vaya a la superficie y listo. 

Si bien esta puede ser una de las causas de la hinchazón de estómago por tomar cerveza, es necesario visitar a un especialista de la salud para descartar cualquier tipo de enfermedad o condición. Recuerda que tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino.

RELACIONADOS