¿Cómo saber si el dolor de muela es señal de una extracción?

¿Necesitas ir al dentista en medio de la cuarentena? Un odontólogo te explica en qué situaciones se debe brindar asistencia médica y cuáles son las medidas de seguridad a tener en cuenta

Un dentista nos responde
Un dentista nos responde

En medio de la cuarentena pueden ocurrir emergencias o urgencias que necesitan ser atendidas y una de ellas, es el dolor de muela. 

Pero, ¿cómo saber si este dolor puede indicar una extracción? Frank Carrión, cirujano dentista especialista en Rehabilitación Oral y Estética, explicó en entrevista telefónica con "Útil e Interesante", que esto va a depender de la evaluación de un profesional. "Luego de comentarle el caso, el dentista brindará un pase para que el paciente pueda acudir a consulta y poder atender la urgencia", mencionó.

¿Cómo saber si necesitas la operación?

  • Hay hinchazón en el rostro producto de una carie
  • Se partió el diente
  • Se presentan lesiones por una muela de juicio

(((Escucha la entrevista al Dr. Frank Carrión aquí)))

Si presentas algunas de las dolencias anteriores, es posible que necesites ir urgentemente al dentista. El experto es quien va a determinar si se necesita la extracción o la endodoncia. 

El cirujano dentista  indicó que el Colegio Odontológico del Perú y la Organización Mundial de la Salud, han brindado un protocolo para tener los cuidados necesarios que garanticen la protección del personal de la salud y del paciente. 

Lee también: 

RELACIONADOS