Adiós a los cachetes y papada: tips para adelgazar la cara

Para tener un rostro más afinado, no necesitas de dietas extremas o acudir al cirujano.  Revisa estos prácticos consejos

Tips para adelgazar el rostro
Tips para adelgazar el rostro

¿Que levante la mano quien no detesta la papada o los cachetes? Quizá todas.  Para algunas mujeres, tener grasa en la cara es muy molesto y siempre buscarán la forma de adelgazar el rostro, pero sin dietas extremas y las cirugías.

Para reducir la grasa del rostro, el método más efectivo consiste en dos puntos fundamentales: ejercicio y alimentación.  A continuación, te compartimos algunos consejitos prácticos y fáciles para que puedas deshacerte de esos cachetes o de la molesta papada.

1. Consume menos calorías: el abuso de los postres, bebidas azucaradas y alimentos fritos o con mucho aceite pueden provocar la grasa en las mejillas. Por ello, comienza a alimentarte con verduras, frutas y proteínas.

2. Alimentos altos en fibra para adelgazar la cara: si quieres eliminar la grasa acumulada en el mentón y las mejillas, opta por alimentos ricos en fibra, frutas como la manzana, naranja, fresas, entre otras.  Verduras como la zanahoria, brócoli, tomate.  Cereales como, el trigo, la cebada, avena, entre otros.

3. Toma mucha agua: es básico en toda dieta. Es buena para tu piel, tu cabello y hasta tu humor.  Para aprovechar todos los beneficios de este líquido reduce el consumo de sal en tus comidas.

4. Practica ejercicios faciales

  • Repite en voz alta cada una de las vocales exagerando la gesticulación y sosteniendo el movimiento 30 segundos por letra.
  • Infla las mejillas y sostén el aire dentro de tu boca por 30 segundos.
  • Inclina tu cabeza hacia atrás hasta donde puedas y quédate en esa posición por 10 segundos; repite el movimiento 10 veces seguidas todos los días.

5. Menos alcohol: las bebidas alcohólicas ocasiona inflamación en la cara debido al contenido de calorías y retención importante de líquidos, la recomendación es no abusar de su consumo.

6. Hazte masajes: comienza con suaves pellizcos por toda la línea de la mandíbula (desde el mentón hacia arriba hasta llegar a los lóbulos de las orejas).  Luego, haz movimientos circulares por las mejillas. Deja la boca entreabierta y la mandíbula bien floja para que toda la cara ejercite.

Otra opción es masajear la zona del mentón (donde suele acumularse la grasa y la piel).  Puedes usar un aceite suave, como el de coco o almendras que no irritarán tu piel.

7. Disimula la cara redonda: Hasta que los anteriores consejos hagan efecto, puedes acudir a ciertos truquitos de maquillaje y peinado para que tu cara se vea más afinada.  Por ejemplo, no sobrecargues de rubor tus mejillas y no uses un corte de cabello muy “pegado” a la cara.  Puedes usar el mágico bronzer para afinar tus rasgos.

RELACIONADOS