WhatsApp: ¿por qué siempre se cae esta app en todo el mundo?

Esta aplicación al igual que Facebook, Twitter, entre otros volverán a caerse y los expertos te explican la razón

La app de mensajería nuevamente protagonizó una caída en todo el planeta

La app de mensajería nuevamente protagonizó una caída en todo el planeta

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp estuvo caída a nivel mundial en torno a una hora, probablemente a causa de fallos del sistema "a nivel técnico", según expertos consultados por EFE.

[WhatsApp se volverá a caer y este es el motivo]

Esta "caída" de Whatsapp se podría asociar a problemas técnicos más que a un ataque de servicio", según el experto en seguridad informática y Hacking Ético Deepak Daswani, ya que, "apenas han existido problemas con ataques 'hacktivistas' en esta plataforma".

En la aplicación, los mensajes enviados aparecían con el símbolo del reloj y no eran recibidos por los usuarios, pero poco después el símbolo desaparecía y aparentemente estaban enviados, pero seguían sin ser recibidos por los usuarios.

¿Por qué ocurren estos fallos?

Según recodaba en su artículo en Teknautas Diego Suárez, CTO de la firma española Transparent CDN, los fallos en este tipo de servicios son más normales de lo que uno pueda imaginar y se deben a todo tipo de problemas. "El estado de internet es mucho más precario de lo que piensa la mayoría", recordaba el especialista.

[WhatsApp: así puedes saber qué desconocidos te tienen como contacto]

"Un crecimiento mucho más veloz de lo planificado en la tecnología tiene gran parte de la culpa, pero hay infinidad de factores que afectan a las empresas 'online'. De fallos técnicos a errores humanos, pasando por catástrofes naturales", comentaba Suárez. 

WhatsApp, Facebook, Google, Twitter…

Según el experto, todos los gigantes volverán a fallar inevitablemente puesto que el error, al menos por el momento, viene implícito a la tecnología. 

[WhatsApp: ya puedes eliminar los mensajes enviados]

EFE/El Confidencial

 

ETIQUETAS: