Útil e Interesante

Los beneficios que tiene Telegram y que WhatsApp no tiene

Telegram también es gratuito y tiene funciones como las de compartir archivos de hasta 2GB, opciones prácticas para usar las notas de voz, stickers y otras ventajas más

Si estás pensando en dejar WhatsApp por las nuevas condiciones de privacidad que se deben aceptar para seguir utilizando la aplicación, Telegram ha empezado a ‘sonar’ como una de las opciones favoritas.

Esta aplicación también es gratuita y tiene funciones parecidas a las de WhatsApp, como la posibilidad de compartir archivos de hasta 2GB, hacer videollamadas, crear grupos de chat e incluso otras ventajas que WhatsApp no tiene y que, a continuación, te las vamos a contar:

  • Stickers: De seguro, tienes una colección de stickers que usas y compartes con tus amigos.  En Telegram, no tienes que guardarlos previamente ni buscar el que quieres entre todos, simplemente debes poner un emoji y automáticamente te salen stickers relacionados.
Stickers de Telegram
Stickers de Telegram
  • Nombre de usuario: Puedes configurar un nombre de usuario, de modo que puedes conversar con otros sin tener que compartir tu número de teléfono. 
  • Múltiples sesiones: Puedes abrir varias sesiones de la misma cuenta en distintos dispositivos (smartphones, pc y tablets). 
  • Personalización: Puedes modificar no solo el fondo, sino también el color de las burbujas, el icono de la app y hasta crear temas personalizados.  A diferencia de Whatsapp, puedes tener varias sesiones activas a la vez.
  • Notas de voz: Para grabar audios en Whatsapp siempre tienes que esperar unos segundos antes de hablar para que la nota no salga cortada.   Telegram empieza a grabar instantáneamente al presionar el botón. Y las notas largas puedes reproducirlas en mayor velocidad.
  • Edición de mensajes: Una vez que envíes un mensaje, puedes editarlo cuando quieras y solo aparecerá la palabra “editado” al lado de la hora de envío.  Ademas, puedes borrar los mensajes para ambos, sin dejar rastros.
  • Multimedia: Mientras en WhatsApp solo puedes compartir archivos no mayores a 100Mb, en Telegram puedes enviar hasta una película, si gustas.  Su límite es de 2Gb.
  • Drive/Nube: Lo que envíes y recibas en Telegram, queda almacenado en servidores.  Puedes acceder a tu cuenta desde otro dispositivo y volver a descargar cualquier archivo.  Incluso, puedes crear un canal y usarlo como drive con espacio ilimitado.
  • Text to speech bot: Lo que escribas, lo convierte a voz, esta disponible en varios idiomas.  En español puedes alternar entre acento mexicano y de España.
  • Extra: Si te molestan las notificaciones cada vez que se une alguien a Telegram, puedes desactivarlo:  Debes ir a Ajustes > Notificaciones > Nuevos contactos.

Con información de Bisanomio

Telegram anunció que todos sus servicios habituales seguirán siendo gratuitos y sin publicidad.  A diferencia de WhatsApp, en Telegram el usuario puede acceder a sus conversaciones desde muchos dispositivos. Otra diferencia es que esta última app posibilita que los mensajes se autodestruyan luego de un tiempo.

Deja un comentario

RELACIONADOS