Así puedes saber si un huevo está fresco antes de romperlo

Te explicamos todo lo que debes saber para conservar el huevo de forma adecuada y cómo consumirlo sin miedo a enfermarte

Consejos para saber si un huevo es seguro y fresco

El huevo es uno de los alimentos más completos de la naturaleza y es uno de los más consumidos en el mundo. Contiene fosfolípidos, colina, sales minerales, vitaminas, proteínas y ácidos grasos esenciales que el cuerpo requiere y lo obtiene de la naturaleza. 

Mira también: [¿Qué significan las manchas rojas en el huevo crudo?]

Muchas personas se preguntan cómo conservar los huevos y cómo saber si estos están frescos antes de consumirlos.  El Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud aclaró algunos mitos alrededor de este alimento nutritivo.

¿Se debe lavar los huevos antes de guardarlos en el refrigerador?

Falso. Es aconsejable hacerlo inmediatamente antes de utilizarlos, limpiándolos con agua sobre la cáscara y secándolos. Si la cáscara está rota, evitar su consumo.

¿Cómo saber si un huevo está fresco?

Existe un truquito el cual consiste en introducirlo dentro de un vaso de agua. Si se hunde quiere decir que está fresco; por el contrario, si flota quiere decir que está en mal estado, por lo tanto no debes ni abrirlo.

¿La yema de huevo incrementa los niveles de colesterol en sangre?

Falso. El huevo tiene ácidos grasos insaturados que por el contrario limpian las arterias.

¿Se puede comer huevo crudo?

No.  Los especialistas advierten que la salmonella es una bacteria que puede estar presente en la superficie del huevo, provocando diarreas. Por eso conviene cocinar el huevo a más de 60°c.

Mira también: [¿Qué es ese líquido rojo que ves en la carne cruda?]

¿Los huevos de color son más nutritivos que los blancos?

Falso. El color de los huevos no influye en su valor nutritivo ni en su calidad.  La nutricionista Sandra Wages, nutricionista, explicó en DR TV, programa que era emitido en América, que el color de la cáscara depende de la raza de la gallina.  “Si la gallina es marrón el huevo es rosado o pardo y si la gallina es blanca el huevo será blanco”.

¿Cómo almacenar el huevo de forma adecuada?

La especialista explicó que los huevos deben conservarse tal como se reciben y luego limpiarlos cuando se van a usar.  Asimismo, dijo que los huevos en el refrigerador duran más y se deben colocar en su envase original y paraditos, ya que si están echados, se malograrán más rápido.

¿Cuántos huevos puedo consumir?

Los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud recomiendan consumir un huevo al día, de preferencia comerlos cocidos o escalfados. Es de fácil digestión y lo puede comer un niño a partir de los 6 meses hasta los adultos mayores.  

[Cáncer de estómago: síntomas más notorios que no debes ignorar]

RELACIONADOS