YouTube: el emocionante video de Serrat sobre el drama de los inmigrantes

La producción fue hecha junto a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)

Video: YouTube

El cantante y compositor Joan Manuel Serrat realizó un video para concientizar al pueblo europeo sobre las catástrofes humanitarias que ocurren con dramática frecuencia en el Mar Mediterráneo por las migraciones de refugiados por la guerra y el hambre. 

[LEE: YouTube: patinadora rusa conmociona en redes al materializar a 'Sailor Moon']

El material empieza con un día sereno y soleado donde en un parque unos músicos comienzan a cantar los acordes de "Mediterráneo" rodeados de público recordando, de esta manera, que en 2015 un grupo de refugiados sirios falleció al intentar a isla griega de Kos.

Por este terrible suceso y enseñando la imagen del pequeño Aylan Kurdi – el niño sirio que falleció con solo tres años - la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) decidió realizar un video viral que sacude las redes. 

[LEE: YouTube: pensó que no estaba al aire y comenzó a bailar frente a cámaras]

En asociación con el cantautor Joan Manuel Serrat lanzaron el vídeo y la histórica canción que se transforma en una excusa para reunir a un grupo de personas en un espacio público y logran derivar su atención hacia el drama que se vive en el Mediterráneo mientras enseña determinadas fotografías. 

 

Relacionadas