YouTube: Diego Luna realiza emotivo comercial sobre la migración

El material muestra a decenas de personas que cruzan la frontera de México para llegar a Estados Unidos con esperanzas de tener una mejor calidad de vida y futuro

Video: YouTube

"Este viaje no es nuevo. Ni soy el primero en recorrerlo", así empieza un video subido a YouTube dirigido por Diego Luna. El material, llamado 'The Journey' ha sido elaborado para una marca de gaseosas y narra la historia que viven miles de inmigrantes. 

"Empezó con lo que antes de mí, vieron posibilidad aquí", continúa la narración de YouTube lanzada por Jarritos, una marca de bebidas artificiales que fue fundada en 1950 y ha estado en el imaginario popular mexicano desde entonces. Luna hizo un tributo a la inmigración que ha marcado la historia de su país. 

[LEE: YouTube: adolescente acuchilla a payaso diabólico que trató de asustarlo]

El material muestra a decenas de personas que cruzan la frontera de México para llegar a Estados Unidos con esperanzas de tener una mejor calidad de vida y futuro. "De aquellos con mínimos recursos pero con corazón y sueños de sobra", dice la grabación.

Lo que menos se muestra en imágenes es el producto de gaseosas, ya que el material está concentrado en la historia, tradición y el fenómeno de la inmigración entre México y Estados Unidos. No es casualidad que la marca también haya cruzado la frontera. 

Además del comercial de YouTube dirigido por Luna, también hay un 'website' donde se puede ver una reseña histórica del fenómeno de la inmigración, historias de inmigrantes, el corto (en inglés y español) y algunos datos técnicos.

[LEE: YouTube: Britney Spears sufrió accidente durante show en Las Vegas]

En menos de diez días, este clip ha dado  la vuelta al mundo logrando sumar más de 99 mil reproducciones en YouTube. Tiene más de 400 "me gusta" y varios comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.

Relacionadas