Indulto a Fujimori: las peleas que ha desatado en Twitter esta resolución

Políticos peruanos se enfrentaron con tuits tras conocer la decisión tomada por PPK en favor del exmandatario

Alberto Fujimori recibió indulto humanitario de PPK. Foto: AFP
Alberto Fujimori recibió indulto humanitario de PPK. Foto: AFP

La controversia está a la orden del día en el Perú tras el indulto humanitario concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori. En Twitter, los enfrentamientos públicos entre políticos no se hicieron esperar.

LEE: Alberto Fujimori: así es la celda que dejó en la Diroes

Una de las 'peleas' de tuits más viralizadas sobre el indulto es la desatada entre dos congresistas fujimoristas: Daniel Salaverry y Maritza García. El primero celebraba la libertad de Fujimori cuando su colega de bancada le increpó por "hipócrita" y "doble moral".

MÁS DETALLESGarcía a Salaverry sobre el indulto: "No te acomodes, no seas hipócrita"

Otro enfrentamiento registrado en Twitter es el que protagonizaron Marisa Glave, de Nuevo Perú, y Mauricio Mulder, del Partido Aprista. La primera condenó que PPK haya concedido el indulto a Fujimori y Mulder le cuestionó por no haber votado a favor de la vacancia presidencial.

Entonces, Glave respondió a Mulder que él y otros más "se prestaron para una vacancia bamba" y luego para "un indulto ilegal" y que, en cambio, los de Nuevo Perú no apoyaron ninguna de esas dos medidas.

MIRA EL VIDEOAlberto Fujimori: así recibió el exmandatario la noticia del indulto

Por otro lado, Rafael Rey, director del Banco Central de Reserva (BCR) y vinculado con el fujimorismo por sus críticos, arremetió contra Pedro Cateriano, ex jefe de Gabinete Ministerial en el gobierno de Ollanta Humala quien defendió la permanencia de PPK en la Presidencia ante el riesgo de la vacancia.

LEE TAMBIÉN: El abogado de Abimael Guzmán pide que terrorista sea liberado tras indulto

Relacionadas