Alberto Fujimori: así es la celda que dejó en la Diroes

Huilca y Glave  encontraron el acta que autorizaba el traslado de emergencia e internamiento de Fujimori en la clínica 

Las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave fueron a la Diroes la mañana de Navidad mientras Fujimori continuaba en la clínica

Así luce la celda que Alberto Fujimori abandonó el sábado 23 de diciembre y a la que no regresará. Un par de zapatos sobre el escritorio, papeles en el suelo y una caja a medio llenar eran pruebas de la rapidez con la que se está mudando al expresidente.

LEEAmigos de Fujimori estuvieron presentes en evaluación que hizo la junta médica

Cuando el país aún no terminaba de despertarse de la Nochebuena, las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave fueron a la Diroes la mañana de Navidad mientras Fujimori continuaba en la clínica Centenario. 

Las legisladoras de Nuevo Perú recorrieron las instalaciones donde Fujimori pasó los últimos 10 años. El expresidente tenía una cama ortopédica reclinable, un tanque de oxígeno, un televisor y un escritorio. También una equipada cocina. Los muros están decorados con fotografías de sus nietos y los cuadros pintados durante su encierro.

LEEPPK: Los demócratas no debemos permitir que Fujimori muera en la prisión

Durante su visita, Huilca y Glave también encontraron el acta que autorizaba el traslado de emergencia e internamiento de Alberto Fujimori en la clínica Centenario por un cuadro de hipotensión arterial y somnolencia. El papel tiene la firma de la gastroenteróloga Marilú Suarez Mayuri. 

Gran parte de los enseres de Fujimori ya ha sido clasificado y embalado, como esta caja que dice "fotos diferentes de Alberto Fujimori". Una de las pocas cosas que quedará del más antiguo de los dos ocupantes del penal Barbadillo es un teléfono público usado probablemente para coordinar el voto de los congresistas de Fuerza Popular en contra de la vacancia presidencial.

Relacionadas