Facebook: dos latinas que hacían cola en una tienda fueron discriminadas

Una anciana les gritó con furia que vuelvan a su país de origen

Video: YouTube

Preocupante. Un video de Facebook en el que una mujer discrimina verbalmente a dos latinas que hacían fila en una famosa tienda de ropa ubicada en Lousville, Kentucky se ha vuelto viral en redes sociales. El hecho ha conmocionado a los usuarios de redes sociales en las últimas semanas. 

[LEE: Facebook estrena transmisiones de audio en vivo]

En las imágenes se aprecia que la anciana grita a dos hispanas que regresen "al maldito lugar de donde vivieron". Tampoco le importa que la gente escuche sus comentarios. "Vuelvan a su maldito país", expresaba claramente molesta ya que, supuestamente las mujeres se habían colado en la línea. 

Renee Buckner, la mujer quien grabó el video, indicó que se sentía obligada a "exponer este tipo de racismo en Estados Unidos" y que ignorarlo no haría que desapareciera. De acuerdo con Buckner, una de las dos clientas estaba en la caja registradora pagando y antes de que terminara su transacción, su amiga se acercó para que le pagara un par de camisas, lo que motivó la ira de la anciana que estaba detrás de ellas en la fila.

[LEE: Facebook Messenger lanza videoconferencia grupal con filtros de Snapchat]

En la grabación, la anciana señala además que posiblemente todo lo que las mujeres hispanas estaban llevando lo habrían comprado con el dinero de la ayuda social y pagada con los impuestos que ella y otros ciudadanos pagan.

[LEE: Facebook Messenger estrena nueva cámara por Navidad]

Los demás clientes de la tiendan no hacen ningún comentario y solo se mantienen callados. La única intervención es la del cliente del cajero quien le pide que, por favor, cuide su vocabulario. 

 

Etiquetas:

Relacionadas