¿Dejarías que tu pequeño hijo se ponga vestido? Conoce este caso

"No quiero que jamás sienta que no pudo ser capaz de expresarse a sí mismo porque sus padres no lo apoyaron", dice el actor Seth Menachem. 

Foto: The Huffington Post
Foto: The Huffington Post

¿Dejarías de tu pequeño hijio varón use vestidos si así lo desea?

Esta es la historia de Seth Menachem, el padre de Sidney de cuatro años y Asher de dos. A su hijo Asher, le gusta vestirse como la Reina Sofia o las princesas de Disney, pero él asegura no tener ningún problema con ello. 

"Dejando de lado las costumbres sociales, él se ve bien con vestido. Y en un día de verano de 40 grados en Los Ángeles, probablemente es la opción más práctica", escribe Menachem.

Asegura que solía sentir vergüenza cuando su hijo se ponía un vestido en público porque quizá la gente pensaría que él había elegido ponerle ese atuendo. 

"Como si fuera parte de mi agenda usar a mi hijo como una manera de romper las normas sociales o como la madre de mi amigo me dijo – una religiosa sefardí judía – ¿quieres otra hija?'", ecribe el actor.

El punto más crucial de su relato es cuando nos cuenta que llevó a sus niños a la fiesta de la hija de su amiga israelí. Tanto Sidney como Asher llevaban vestidos y eso no generó muy buenas reacciones que digamos.

"Algunos israelíes se rieron de mi e hicieron comentarios. Uno me dijo, '¿crees que esto es gracioso? Hay niños aquí. ¿Quieres que vean esto?' Otro dijo, '¿quieres que sea gay?'. Permanecí calmado y expliqué lo mejor que pude que no hay correlación entre niños que se travisten y ser gay. Y si es gay, no es por nada que yo haya hecho. Es porque es gay. De cualquier manera, no quiero que jamás sienta que no pudo ser capaz de expresarse a sí mismo porque sus padres no lo apoyaron", asegura. 

Aunque dice que muchos lo apoyan. Hasta confunden a su hijo con una niña y se sienten mal cuando se enteran que, en realidad es un varón. "No te preocupes. Lleva un vestido morado y zapatos brillantes. ¿Cómo sabrías?", responde.

Un día, después del trabajo, Seth decidió ponerse también un vestido – a sugerencia de su hija – y los tres decidieron dar un paseo con el perro. Cuando su esposa llegó, les tomó una foto y fueron a comer pizza. 

La única intención de este padre es apoyar a sus hijos en sus decisiones. Aunque sean pequeños, los deja ser. Bien por Seth. 

Relacionadas