Congresista Wilson Soto denunció intento de secuestro de su hijo de 10 años

El parlamentario reveló que una banda de delincuentes rompió la puerta de su vivienda y que solo se llevaron artefactos domésticos. No descarta un acto de amedrentamiento

Foto: Congreso - Video: América Televisión

El congresista de Acción Popular, Wilson Soto, denunció el intento de secuestro de su hijo de 10 años de su vivienda ubicada en el distrito de Chosica cuando este se encontraba solo.

Según contó el parlamentario a Canal N, el hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde de este miércoles 30 de agosto luego que saliera de su casa en compañía de su esposa y su equipo de seguridad del Estado.

El legislador relató que los delincuentes habrían esperado que dejara su vivienda para, posteriormente, forzar la puerta e ingresar a todos los ambientes del predio hasta que hallaron al menor, quien logró esconderse en uno de los baños para evitar ser secuestrado.

Foto: Canal N
Foto: Canal N

"Mi hijo está totalmente afectado, tiene 10 años. Eso es lo que vivimos día a día, cualquier ciudadano no está tranquilo. Yo soy parlamentario y cómo será con los ciudadanos comunes y corrientes. Por eso tanto la ola de delincuencia, los secuestros y asesinatos", indicó el legislador Wilson Soto.

En entrevista a Canal N, el congresista acciopopulista detalló, además, que los ladrones solo se llevaron artefactos domésticos y que ya se comunicó con el ministro del Interior, Vicente Romero, para reportarle sobre el hecho delictivo en su contra.

Foto: Canal n
Foto: Canal n

En tanto, Wilson Soto recordó que hace un mes y medio fue víctima de insultos por parte de un ciudadano extranjero en la puerta de su vivienda en Chosica. Ante este hecho, el parlamentario denunció al agresor verbal ante la comisaría de Chaclacayo, por lo que no descarta que el intento de secuestro y robo en su casa podría ser un acto de amedrentamiento.

Relacionadas