Trujillo: Policía captura a uno de los implicados en frustrado secuestro

Se trata de un joven de 22 años que reconoció haber participado en el hecho, durante la búsqueda de pruebas su madre evitó ayudar a la policía

El último martes el familiar de un empresario casi es secuestrado en Trujillo / Fuente: América Noticias

Después de 24 horas de haber ocurrido un intento de secuestro en la urbanización La Rinconada en Trujillo, donde sujetos provisto de uniformes de la Sunat pretendieron secuestrar al familiar de un empresario, la policía logró capturar a quien sería un presunto implicado en el hecho.

De acuerdo a información del jefe de la región policial La Libertad, general José Zavala, la detención se produjo tras una paciente labor realizada por la Dirincri, donde lograron encontrar en algunos objetos utilizados para este frustrado secuestro, las huellas de una persona quien sería un reincidente en delitos.

La persona capturada, fue identificada como Elder Linian Sandoval de 22 años, quien, de acuerdo a la información preliminar, aceptó su participación mientras se continúan con las investigaciones para dar con el resto de responsables.

Según el jefe policial, Sandoval tenía como labor en este ilícito, estar cerca a la puerta de la vivienda de la persona a quien buscaban secuestrar, y provisto del uniforme de la Sunat espero a que salga para posteriormente junto a sus compinches, pretendieron subirlo a la camioneta.

Es aquí que tras dejar al joven se dieron a la fuga dejando algunos de los objetos, donde precisamente se encontraron las huellas que permitieron con su identificación, cabe señalar que, de acuerdo a los antecedentes, el detenido era un joven que estuvo en el Centro de Rehabilitación La Floresta, para menores de edad reincidentes.

De igual modo, se informó que junto a Elder Linian Sandoval fue detenida su madre, quien en todo momento pretendió ocultar la información, así como indicios que permitieran identificar al implicado; y es que se le encontraron tres celulares, más de diez chips e incluso en su equipo un audio donde mantenía contacto con un tal Jhonson, quien sería el líder de la organización 'Los Pulpos'.

Relacionadas