"¡Plop!": Condorito se vuelve tendencia en Perú gracias a Yeni Vilcatoma

La legisladora se mostró indignada porque el abogado de PPK mencionó al personaje de origen chileno

Condorito se vuelve tendencia en el Perú gracias a Vilcatoma. Fotos: Andina/El Comercio

Este jueves en la tarde, Condorito, el recordado personaje de historieta cómica chilena, se volvió tendencia en las redes sociales del Perú gracias a la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma.

LEEVilcatoma: "Abogado de PPK invocó a Condorito, y Condorito señores, ¡es chileno!"

Así es. Cientos de tuits sobre Condorito lanzaron los cibernautas peruanos luego de que la legisladora mostrara su indignación, porque el abogado del presidente Kuczynski mencionó al personaje de origen chileno en su discurso para evitar la vacancia presidencial.

Esta mención en el hemiciclo del Parlamento desató la furia de Yeni Vilcatoma, quien cuestionó la peruanidad de PPK y de su defensor legal por la simple cita al "¡Plop!" del famoso cómic de Chile.

En redes sociales, los cibernautas también criticaron a la parlamentaria por sus ácidas frases sobre el hecho de ser ciudadano del país del sur.

Muchos tuiteros calificaron la intervención de la congresista Yeni Vilcatoma de xenofóbica, ya que ‘Chile o ‘chileno’ fueron unas de las palabras que ella más repitió. Otros usuarios de Twitter lanzaron memes al respecto.


 

Relacionadas