Vilcatoma: Abogado de PPK invocó a Condorito y ¡Condorito es chileno!

La parlamentaria dijo PPK mintió al Estado y que no declaró a Westfield Capital como su empresa cuando era ministro

En horas de esta tarde, durante la jornada en el Congreso de la República en la que se debate sobre los descargos presentados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y su abogado, Alberto Borea, la parlamentaria Yeni Vilcatoma, exintegrante de Fuerza Popular, dijo que la defensa del mandatario no pudo rebatir los cargos que se le imputan.

MIRA"¡Plop!": Condorito se vuelve tendencia en Perú gracias a Yeni Vilcatoma

La legisladora cuestionó las declaraciones de PPK y sostuvo: "El presidente, lo único que ha demostrado, es que para mentirle al Perú tiene que someterse a la condición de ser un engañado". Indicó que el mandatario le mintió al Perú: "El señor Pedro Pablo Kuczynski, hoy nuestro presidente, sí le mintió al Estado", dijo durante su intervención.

Yenni Vilcatoma mostró un documento asegurando que PPK no declaró a Westfield Capital como su empresa cuando fue ministro ante Contraloría de Bienes, Ingresos y Rentas entre 2001 y 2006.

LEE: Lescano: La mayoría de congresistas de Acción Popular votaremos contra la vacancia

En otro momento, la parlamentaria arremetió contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda y acotó: "¿Qué ha tenido que hacer el presidente? Humillarnos como nación ante un chileno (Gerardo Sepúlveda). Ante un pobre diablo que estuvo sentado allí en el palco presidencial mirándonos la cara a todos (…) un chileno nos vio la cara".

Vilcatoma cuestionó que el abogado Alberto Borea haya citado a Condorito durante su exposición. "Su abogado (Alberto Borea) lo único que hizo fue invocar a Condorito, y Condorito señores, es chileno, ¡es chileno! Y ¿dónde está el nacionalismo?", se preguntó.

Relacionadas