Yemen: Bombardeo de EE.UU. y Reino Unido dejó varios muertos

Cinco ciudades yemeníes, bajo control de los rebeldes hutíes, fueron objeto de bombardeos liderados por Estados Unidos y el Reino Unido

Frente a estas amenazas a la navegación internacional, Estados Unidos y Reino Unido lanzaron ataques en Yemen. / Video: América Noticias

La situación en Oriente Medio se tensa una vez más, con la guerra en la Franja de Gaza a punto de alcanzar los cien días de duración, y una nueva escalada de violencia en Yemen, otro foco de conflicto en la región.

Cinco ciudades yemeníes, bajo control de los rebeldes hutíes, fueron objeto de bombardeos liderados por Estados Unidos y el Reino Unido.

Ataques de los Huties

Los hutíes, un grupo armado que presta su apoyo a Hamas, iniciaron en octubre pasado ataques en el Mar Rojo contra embarcaciones israelíes y navíos comerciales de distintas nacionalidades, contando con el apoyo de Irán.

La respuesta militar de Estados Unidos y sus aliados tuvo como blanco instalaciones clave de los hutíes, incluyendo centros de lanzamiento de misiles y drones, además de radares y almacenes de armas.

Las imágenes de las explosiones han impactado a la comunidad internacional, dejando un saldo de víctimas civiles.

La ofensiva occidental, respaldada por Australia, Bahrein, Canadá, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda y Corea del Sur, afirma buscar garantizar la libre navegación y reducir las tensiones.

Sin embargo, los líderes hutíes han prometido continuar su lucha, manteniendo el bloqueo en el Mar Rojo y apoyando la causa palestina, desafiando así la presión internacional y augurando una posible escalada en el conflicto. 

Relacionadas