Familia peruana fue evacuada de Gaza

La Cancillería logró la evacuación de una peruana, su esposo y sus tres hijos que habían quedado atrapados en la guerra de Israel y Hamás. Ahora se encuentran en Egipto esperando su retorno a Perú  

Peruana y su familia en Egipto | Video: América Noticias

Más peruanos lograron salir de Gaza. Esta vez, nuestra compatriota Feker El Alabi y su familia lograron ser evacuados del territorio palestino por el paso fronterizo de Rafah con destino a Egipto.

La noticia fue dada a conocer por la Cancillería peruana vía redes sociales. Según la Embajada del Perú en Egipto, Feker El Alabi, su esposo y sus tres menores hijos se encuentran a salvo en un refugio temporal hasta su retorno al Perú.

Son cientos de extranjeros que permanecen en el control fronterizo de Rafah, en el sur del enclave, a la espera de ser evacuados. Pero salir de Gaza no es tarea fácil, el proceso implica controles y revisión exhaustiva de documentos por parte de Israel y Egipto.

La peruana Feker El Alabi y su familia perdieron su vivienda en Gaza debido a los intensos bombardeos, una realidad que viven miles de palestinos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás.

Relacionadas