Ucrania: Ataque con misiles rusos a mercado deja al menos 16 muertos

Las autoridades ucranianas dijeron que otras 28 personas resultaron heridas tras el ataque de las fuerzas rusas

La ciudad de Kostantinovka ha sido escenario de recientes ofensivas rusas. / Video: Canal N

Al menos 16 personas han muerto tras el impacto de un misil ruso contra un mercado en una localidad de la región ucraniana oriental de Donetsk

Las autoridades ucranianas dijeron que otras 28 personas resultaron heridas en el ataque contra Kostiantynivka. 

Según detalló el presidente ucraniano, Volodyimyr Zelensky, el lugar del impacto del misil se trataba de “un mercado normal, con tiendas y una farmacia” y cobró la vida de “personas que no habían hecho nada para ser culpables”. 

“Desafortunadamente, el número de muertos y heridos puede seguir aumentando. Mi más sentido pésame a todos los que han perdido familiares. Este mal ruso debe ser derrotado lo antes posible”, expresó el mandatario. 

Las fuerzas rusas han bombardeado la zona con misiles de un sistema de defensa S-300. Los proyectiles han provocado un incendio en el lugar del impacto, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform. 

La ciudad de Kostantinovka ha sido escenario de recientes ofensivas rusas, el más reciente este martes, cuando un ataque ruso dejó tres personas heridas, dos de ellas en estado grave, según recoge la agencia de noticias RBC Ucrania. 

DAÑOS  

Este ataque dejó daños en edificios administrativos, infraestructura de empresas agrícolas, elevadores, entre otros.  

Otros fragmentos de la imagen muestran automóviles y edificios incendiados, así como bomberos quienes combaten las llamas.  

Relacionadas