Ucrania: Al menos tres muertos dejó impacto de misiles rusos en restaurante

Entre las víctimas se encuentra un adolescente de 15 años. El presidente Volodímir Zelenski calificó de "terrorista" el ataque ruso

Foto: AFP - Vdeo: América Noticias

Al menos tres personas murieron y otras 42 resultaron heridas tras el ataque de cohetes rusos que alcanzó a un concurrido restaurante en el centro de Kramatorsk, en el este de Ucrania.

"Los cuerpos de tres personas fallecidas, incluido un menor nacido en 2008, han sido retirados de los escombros. Entre los heridos hay un niño nacido en 2022", indicó el ministro del Interior, Igor Klymenko.

Según se conoció, el negocio, situado en el centro de Kramatorsk, era popular entre los periodistas y militares. Además, la policía del país europeo identificó los dos cohetes que disparó Rusia de tipo tierra-aire S-300, utilizados para la guerra.

En tanto, el servicio de Situaciones de Emergencia de Ucrania informó que las más de 42 personas que resultaron heridas tras el ataque que destruyó el restaurante Ria Pizza fueron evacuadas de emergencia ante el temor de otras explosiones.

Minutos después de la explosión, frente a la fachada destruida del y en su interior aun parcialmente en llamas, una multitud de civiles se reunió junto restaurante a soldados, rescatistas, el alcalde de la ciudad y el gobernador.

Asimismo, un segundo misil alcanzó un grupo de edificios en Kremenchuk, a unos 375 kilómetros al oeste, en el centro de Ucrania, dejando cinco heridos.

Kramatorsk, una ciudad de 150000 habitantes, es la última gran área urbana bajo control ucraniano en el este del país y está a unos treinta kilómetros del frente.

Al respecto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresó sus condolencias a las víctimas del ataque ruso.

"Hoy los terroristas rusos también bombardearon brutalmente Kramatorsk. Misiles S-300. (...) Mis condolencias a familiares y amigos”, declaró en un discurso nocturno televisado.

Relacionadas