Trump asegura estar preparado para dialogar con líder de Corea del Norte

Mandatario estadounidense dio detalles sobre la negociación con Pyongyang

Trump asegura estar preparado para dialogar con líder de Corea del Norte

Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó sentirse preparado para reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el que sería el primer encuentro cara a cara entre líderes de ambos países y que podría significar un avance en la disputa nuclear con Pyongyang.

Kim y Trump estuvieron en un intenso intercambio de críticas llenos de insultos por los programas nucleares y de misiles de corea del Norte, desarrollados en un desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

LEE: Trump: Sanciones contra Corea de Norte se mantendrán hasta llegar a un acuerdo

El mandatario estadounidense respondió a la invitación de Kim accediendo a reunirse con él en mayo. Un funcionario de alto rango del país norteamericano, dijo que podría suceder “en cuestión de un par de meses, con el momento exacto y el lugar aún por determinar”.

Rusia y China, los cuales estuvieron implicados a lo largo de los años en unas intermitentes conversaciones junto con Estados Unidos, las dos Coreas y Japón para intentar poner fin a la crisis, dieron la bienvenida a la noticia, una señal positiva después de mees de un deterioro de las relaciones entre Pyongyang y Washington.

LEE: Donald Trump y Kim Jong-Un se reunirán en mayo

Trump había dicho previamente que estaba dispuesto a reunirse con Kim bajo las circunstancias correctas, pero indicó que no era el momento adecuado para las conversaciones. En octubre se burló de secretario del Estado, Rex Tillerson, por “perder su tiempo” intentando hablar con Corea del Norte. AFP.