Serge Lazarevic, el último rehén francés en el mundo, fue liberado por Al Qaeda

Tras tres años de cautiverio, Lazarevic de 51 años, salió de cautiverio y se encuetra relativamente en buena salud. 

Foto: ent.siteintelgroup.com
Foto: ent.siteintelgroup.com

Serge Lazarevic, oficialmente el último rehén francés en el mundo, "está libre" y "relativamente con buena salud" después de más de tres años secuestrado en el Sahel, anunció el martes en París el presidente francés, François Hollande.

"Nuestro rehén Serge Lazarevic, nuestro último rehén, está libre", declaró a la prensa Hollande. "Francia ya no tiene ningún rehén, en ningún país del mundo", se congratuló.

[Lee: Periodista estadounidense fue puesto en libertad tras dos años de secuestro]

Serge Lazarevic, un franco-serbio de 51 años, fue secuestrado por un grupo de hombres armados en un hotel en Hombori, Malí, el 24 de noviembre de 2011, junto con Philippe Verdon, quien lo acompañaba para lo que fue presentado como un viaje de negocios.

Philippe Verdon fue encontrado muerto de una bala en la cabeza en julio de 2013. El grupo Al Qaeda en el Maghreb Islámico (AQMI), que se atribuyó su secuestro, había presentado a ambos rehenes como agentes de inteligencia franceses.

"Serge Lazarevic viajará a Niamey y luego a Francia. Se encuentra relativamente en buena salud, a pesar de las condiciones muy duras de su prolongado cautiverio. Será repatriado a Francia rápidamente", precisó el presidente francés en un comunicado.

[Lee: Estado Islámico: holandesa viajó a Siria para rescatar a su hija de los yihadistas]

El 17 de noviembre, en un video difundido por AQMI, Serge Lazarevic, con una barba espesa, boina negra y túnica gris, declaró en francés que estaba enfermo y que pensaba que su vida corría peligro.

Poco después, el presidente de Níger, Mahamadou Issoufu, manifestó su "optimismo" respecto a una próxima liberación.

(AFP)

Relacionadas