Reino Unido: Falleció reina Isabel II

Desde la Familia Real confirmaron el sensible fallecimiento de la reina

Reina Isabel II. Foto: AFP

Elizabeth Alexandra Mary, la reina Isabel II del Reino Unido, murió a los 96 años este 8 de setiembre tras su delicado estado de salud.

"La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informó el Palacio de Buckingham en un comunicado, conmocionando al Reino Unido y al mundo.

Reino Unido: Falleció reina Isabel II

Todos sus hijos, el príncipe Carlos de 73 años, heredero del trono, la princesa Ana de 72, el príncipe Andrés de 62, y el príncipe Eduardo de 58 se encuentran ya en Balmoral, residencia situada 800 kilómetros al norte de Londres, según responsables de la casa real británica.

También emprendieron viaje los hijos de Carlos, Guillermo, de 40 años y segundo en la línea sucesoria al trono, y Enrique, de 37 años.

Previamente, el Reino Unido manifestó estar "profundamente preocupado" por la salud de su reina, de 96 años. Los doctores recomendaron que fuera puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, adonde viajaron inmediatamente sus hijos y nietos.

"Los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica", informó el Palacio de Buckingham a primera hora de la tarde.

La reina "se quedará en Balmoral", donde pasa cada año el final del verano y la asaltó esta degradación de salud, agregó en un breve comunicado.

La recién nombrada primera ministra, Liz Truss, fue informada sobre la salud de la reina mientras presentaba su paquete de medidas energéticas en el Parlamento, que abandonó acto seguido. "Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias", aseguró en Twitter.

Relacionadas