Presentación de buque de guerra japonés aumenta tensión con China

Ambos países se disputan la soberanía sobre un conjunto de islas.

Imagen no encontrada

Japón.

Japón presentó un buque destructor de 250 metros de largo, el mayor navío que posee su armada desde la Segunda Guerra Mundial. El barco de guerra bautizado como Izumo entra en servicio en el momento de una disputa con China sobre un grupo de islas.


 


El navío tiene la capacidad de llevar 14 helicópteros, un sistema antisubmarinos y capacidad de vigilancia. El buqueservirá también para transportar rescatistas y suministros en zonas de emergencia en casos de desastres.


 



El navío tiene la capacidad de transportar hasta 14 helicópteros.


 


El barco había estado en construcción desde 2009 pero recién fue presentado. Japón mantiene una disputa por territorios con China por un grupo de islas cerca a Taiwán y que son ricas en recursos de energía y minerales. Ambas naciones han enviado personal militar a la zona.


 



Japón se encuentra disputando unas islas con China desde hace algún tiempo.


 


Japón estaba impedido de mantener un ejército tras ser derrotado en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en 2010 se cambió la Constitución para poder restar la influencia de China en la región. Tokio volvería a revisar sus normas a fin de año pues tienen deseo de instalar misiles antiaéreos de defensa además de incrementar su capacidad militar.


 


El nuevo navío es técnicamente un destructor pero podría ser usado para lanzar jets que despeguen verticalmente. Sin embargo, desde 1945, Japón está impedido de tener portaaviones.  


Relacionadas