Nicolás Maduro tras muerte de Chávez: "Asumimos su herencia, sus retos y su proyecto"

Además, anunció que las Fuerzas Armadas y la Policía se desplegarán por la ciudad "para garantizar la paz".

Venezuela .

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que la muerte del mandatario de dicho país, Hugo Chávez, se produjo hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar de Caracas. Remarcó la dura batalla que tuvo contra el cáncer durante casi 2 años y agradeció el apoyo que tuvo del pueblo bolivariano.


 


“Se ha previsto un despliegue especial de todas las Fuerzas Armadas y la ciudad bolivariana, de la Policía quien en este momento se encuentra desplegándose para garantizar al pueblo la paz, la paz queridos compatriotas, el respeto y la paz”, dijo en un mensaje a la nación.


 


Además, Maduro pidió al pueblo a reunirse en los exteriores del Hospital Militar y las plazas bolivarianas de todo el país para realizar una vigilia por la muerte del presidente. “Vamos a acompañar hasta su última morada a nuestro comandante presidente, abrazándonos como una familia”, agregó.


 


Exhortó también a los partidos de la oposición a respetar el dolor por la pérdida de Chávez y pidió que no haya violencia, odio “por amor a la vida, la historia, la paz, unidad y disciplina”.  


Relacionadas